¿Qué hacemos?

Residentes Adultos Mayores abandonados

Nuestro Hogar es la casa más grande de Guadalupe de Cartago. Cuenta con jardines, área de comedor, salón multiusos, salones para terapia, habitaciones, servicios sanitarios, capilla, cocina, comedor, lavandería. Servicios que brinda el Hogar Manos de Jesús a sus Adultos Mayores que se encontraban en situación de abandono y riesgo social: alimentación, techo digno, higiene, vestido, atención médica, enfermería, terapia física, terapia ocupacional, terapia recreativa, psicología, trabajo social, salud ocupacional, atención nutricional y espiritual. El Hogar Manos de Jesús no cobra por los servicios que brinda, pues nació para proteger aquellos Adultos Mayores Abandonados que nada tienen, que están en situación de abandono, indigencia, riesgo social, carentes de redes de apoyo, aquellos que no tienen ningún bien material ni espiritual, y que son dependientes en mayor o menor grado.

Proyección Comunitaria

El Hogar Manos de Jesús también realiza ayuda a Adultos Mayores en su domicilio, mediante el préstamo de equipo, colaboración con alimentos, algunos productos de cuidado personal e higiene en general, asesoría en diferentes áreas, atención en enfermería y medicina. También brinda a la comunidad actividades de capacitación en cuidados básicos para que las personas dispuestas a cuidar a sus Adultos Mayores adquieran la formación para la atención de los señores y su autocuidado. Como parte de nuestra colaboración con otros grupos o personas jóvenes: brindamos apoyo en casos de extrema necesidad. En cada caso la comisión de trabajo social realiza los estudios pertinentes.

Centro de Capacitaciones en cuidado del Adulto Mayor

El Centro de Capacitación para Cuidados del Adulto Mayor – HMJ un programa teórico – práctico que brinda la Asociación Hogar Manos de Jesús para educar a la comunidad en este campo que crece cada día mas. El programa responde a la necesidad de salud de la sociedad de hoy, especialmente para aquellas personas que no tienen acceso a formación profesional en el área de los Adultos Mayores o bien que deseen capacitarse para atender a sus propios familiares. El Centro de Capacitación para Cuidados del Adulto Mayor – HMJ ofrece programas mensuales y trimestrales que son impartidos por profesionales altamente calificados en las areas de la salud para adultos mayores.